Inicio » Audios » LA ESCULTURA

LA ESCULTURA

   Escultura
 
 
       Con un poco de barro y prestos dedos talentosos, creé una escultura sencillamente bella e inspiradora. Ese día, decidí abandonar permanentemente el acto de estralarme los dedos; y, además, me zambullí en el barrial. ¡La obra era tan anonadante que, si la hubiera visto, uno no querría hacer nada más! Quedaría absorto y, automáticamente, se le suspendería la noción de todo. Enloquecería y desearía aplastarla contra su pecho.
Esas suposiciones me llevaron a envolver la estatua. ¡Y vaya esfuerzo que puse en repeler a los curiosos para que no la conocieran!
Hice otro tanto para mantenerla. Tenía tanto miedo de que la vieran, que (con sumo cuidado) quitaba las ataduras que había puesto sobre la tela que la cubría. Me colocaba debajo del cobertor para no destapar mi invento; de ese modo, lo retocaba tranquilamente. ¡Hasta desempolvaba su envoltura! Llegué a pensar en colocar un protector sobre la cobertura, pero luego lo consideré excesivo… ¡A esas alturas, quedaban pocos curiosos, quienes apenas se atrevían a echar un vistazo, temerosos de mi fama de cruel guarda! Pobrecillos, al fin y al cabo, tan sólo querían apreciar una creación que intuían buena. “¿Y si les permito su admiración?”, expresé en mi fuero interno una vez. Así que opté por sacar a la luz la estatua.

 

Cuando tomé la determinación, no había nadie. No me importó, ya se acercarían al vislumbrar mi primorosa obra. Le quité la tela. En ese preciso instante, mi pecho fue golpeado y, a posteriori, el resto de mi cuerpo sufrió un ataque de desgarradores y tórridos aguijonazos. La escultura había perdido humedad y calor hacía tiempo. Grandes grietas la surcaban. Sus raspones y contornos mal recortados eran huellas de mis intentos de conservarla en la oscuridad.

 

2 pensamientos en “LA ESCULTURA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s