Inicio » Cuento » LUCES ENTRE LOS TRONCOS (parte III)

LUCES ENTRE LOS TRONCOS (parte III)

Luces (2)
El ser de ojos amarillos se asustó cuando vio de cerca a la joven. La primera y última vez fue durante un atardecer, en la arboleda situada frente a la casa de la humana. La había observado acercarse como loca a la densa vegetación. ¡Él nunca había sentido tanto temor!
Es que nadie había entrado en su hogar antes, y menos de esa manera tan intempestiva. Por eso, un temblor indecible le dominó en ese entonces. ¡Y cómo no, si la chica avanzaba a trompicones, inhalando y exhalando como si fuera  a  explotar! Por si fuera poco, en un momento dado, ella se cayó entre las hojas secas y permaneció allí, tirada, ¡con un par de ojos desmesuradamente abiertos que, claramente, no veían nada en la oscuridad! ¿Cómo no va a ser todo esto digno de espanto?

 

No obstante, esta persona, esta horripilante criatura, ejercía cierta atracción sobre el ser de ojillos luminosos… no por nada, éste se le allegó.
Pero, de repente, la muchacha se levantó en un modo tan brusco y aterrador, que el de los ojos amarillos se sobresaltó. Acto seguido, ella regresó corriendo a su casa por el camino que había tomado para ingresar a la arboleda.

Desde entonces, una parte del ente de ojos resplandecientes se sentía aliviada porque la joven ya no osó volver a irrumpir su espacio. La otra, por otro lado, añoraba volver a experimentar esa extraña presencia. Mas, la chica evitaba por todos los medios echar un vistazo a la arboleda desde su ventana. O sí lo hacía, pero únicamente de día, cuando creía que el ser de ojos luminosos estaba ausente. -Y en realidad, lo que ocurría era que la iluminación diurna opacaba esas incesantes luces entre los troncos-.

Un pensamiento en “LUCES ENTRE LOS TRONCOS (parte III)

  1. Pingback: UN DESTELLO DE ESPERANZA PARA EL ISONDÚ | RELAXIONES DE FÁBULA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s