Inicio » Relato » CENITAL

CENITAL

cucuta-2691899_640

Imagen: Pixabay

 

  Un grupo selecto de individuos tiene acceso a una vista cenital de su ciudad. Otro conjunto de personas lo observa desde diferentes ángulos. Pero son los menos, no toda la gente puede hacerlo. Es así que la mayoría percibe a los de arriba con ojos contracenitales.

   Los distinguidos están pintarrajeados y perfumados; de esta manera quieren controlar todo lo que es objeto de su apreciación. De entre los inferiores, únicamente, miran a los más cercanos, quienes se parecen a ellos: los de la posición en picado. Y los miran con regocijo, como si fueran su propio espejo. Luego, difunden sus avistajes sobre ellos, a quienes eligen porque viven como ellos y están a su alcance. Así, la cosa queda en casa. La intención es expresar lo que los del medio quieren oír, y que estos respondan como los de arriba desean que lo hagan.

  Si bien los cenitales creen que solamente muestran lo que quieren, otro grupo de personas que se halla debajo de los picados, por fuera de la selectividad, ve sus papadas, siente sus olores, detecta sus detalles más mínimos. Otros, simplemente, los admiran; mientras que varios intentan imitarlos, ya que viven con la cabeza siempre inclinada hacia sus propios pies y alrededores.

  Mas, no tantos son peculiares observadores. Hay quienes, a pesar de sus ojos bien abiertos, no logran ver nada. El resto se los pinta para simular párpados cerrados que fueron decorados para aparentar que están abiertos. Yo pertenezco a este grupo. Me aseguro así que nadie me moleste pidiéndome que me una a un arduo trabajo colectivo: fabricar una escalera a fin de tener la posibilidad de ascender más alto que los que tienen una mirada cenital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s