Inicio » Relato » VOLVER

VOLVER

boat-1972434_1920

Imagen extraída de Pixabay

 

   Él me mira con ojos extraños, carentes de preocupación. ¡Años en compañía para terminar con esa mirada! Entonces, resta tirarme del mirador en el que estamos, que da hacia el río. Me encuentro ahora en límpidas y tranquilas aguas… me hallo nada más y nada menos que en el cielo. Doy la vuelta para volver a ver a mi compañero, pero solamente alcanzo a divisar su frente. Él no me puede ver más.

   Recorro el cielo líquido un tanto a nado, otro tanto volando, con la sensación de quien se libra de algo inconveniente y emprende una vida nueva, que podría ser prometedora y maravillosa. Pero a cierta distancia, el agua comienza a enturbiarse. He pasado del cielo a un Hades acuático, de donde empiezan a emerger figuras espectrales que me miran como si fuera de su propiedad, como si les tocara el turno de lo suyo. Por suerte, estoy como planeando sobre el agua y todavía tengo libertad ambulatoria, de modo que puedo retornar hacia la orilla, atravesando nuevamente las aguas claras y serenas.

   Así lo hago y, una vez en tierra firme, me encuentro con un gato que duerme en una caja, al que le pregunto si me puede ayudar con una terrible duda. Algo me dice que es más que un felino. Me responde que lo siga. Me lleva hasta una suerte de salón donde hay mucha gente atenta a sus palabras. El animal se convierte en un sacerdote y le pregunto si al morir, es posible visitar el infierno y regresar sin que ocurra nada malo. Contesta que consultará las páginas bíblicas, y cuando lo hace, su lectura en voz alta se vuelve inentendible. Al rato, se transforma en una sacerdotisa, quien por fin da una respuesta a mi pregunta. “No”, me dice, “porque nadie se puede quemar dos veces”.

   Estoy tratando de volver al mirador. Quiero hacerlo a toda costa, aunque deba aguantar otra vez los problemas mundanos. En eso, me asemejo a Aquiles, quien llegó de joven al inframundo pero que, luego, confesó que anhelaba volver a la Tierra “aunque fuera como un jornalero”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s