Inicio » Sobre el blog…

Sobre el blog…

  1460775673457

¿Cómo surgió el blog?

Aquí hallarás un espacio en el que expongo historias reales y ficticias que abordan distintos temas. Entre ellos, la mediocridad, la soledad, el tiempo, la depresión, el desorden. Las flores tardías, lo único, la importancia del detalle, los deseos de difuminarse, la búsqueda y comprensión del otro-los otros… La inagotable esperanza.

Las ideas tienen un fuerte basamento en mi experiencia personal y los elementos que forman parte de la vida cotidiana; desde el florero con plantas sintéticas que adorna la vieja televisión de la abuela, hasta los monumentos de los próceres erigidos en las plazas públicas de la ciudad.

De esta manera, trato de ofrecer, a través de relatos y cuentos, determinada mirada de las cosas que lleve a los lectores a meditar sobre ellas. Un punto de vista que intenta ser flexible, aunque también habrá obras que culminen en una moraleja. De ahí que este blog se denomine Relaxiones de Fábula.

La idea se originó cuando estudiaba en la universidad. En ese entonces, publicaba algunos cuentos en la sección “Notas” de la red social Facebook. Una compañera se mostró interesada en uno de ellos y comentó: “Tus escritos siempre me hacen reflexionar”. Además, una amiga me alentó a abrir un blog para dar a conocer mi forma de escribir. Después de ciertas dudas y cavilaciones, decidí formar este espacio. Un lugar para dejar cuentos y relatos para meditar, basados en mi experiencia personal, que muchas veces deformo hasta más no poder.